top of page

Ortodoncia

  • Foto del escritor: Ariadne Espejel
    Ariadne Espejel
  • 27 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Para qué se utiliza la ortodoncia (frenillos/brackets)?

Los dientes torcidos, la sobremordida y la submordida se corrigen mejor con frenillos durante la pubertad, mientras los huesos faciales aún están creciendo. Estos son rasgos usualmente heredados, aunque algunos problemas de ortodoncia se derivan de lesiones, años de chuparse el dedo o por perder los dientes de bebé prematuramente o más tarde de lo normal.



Cómo se diagnostican los problemas de ortodoncia

  • Los exámenes orales y un historial médico/dental minucioso

  • Rayos X de la boca y la cabeza

  • Fotografías de la cara y los dientes

  • Se fabrican moldes de yeso de los dientes

Cuál es el proceso?


En promedio, los jóvenes pueden esperar usar los aparatos aproximadamente dos años. Durante ese tiempo, ellos regresarán al ortodontista una vez al mes. El médico usualmente apretará los alambres en estas citas, para aumentar la tensión en los dientes. Cualquier incomodidad o malestar después usualmente se puede aliviar con un analgésico de venta libre.



Cuando los frenillos por sí solos no son suficientes para enderezar los dientes, es posible que el niño tenga que usar un frenillo nocturno durante la noche, para aplicar presión externamente. Naturalmente, los adolescentes usualmente no les gusta tener que ponerse el frenillo durante la noche, pero los padres pueden asegurarles que esta es una medida temporal.


Después de que el ortodontista retira los frenillos, le entregará al joven un retenedor extraíble para los próximos seis a doce meses para mantener la alineación de los dientes. El dispositivo simple consiste de un alambre de metal conectado a una placa de plástico que se ha fabricado para que se ajuste contra el techo (paladar) de la boca.



Fuente


Caring for Your Teenager (Copyright © 2003 American Academy of Pediatrics)

La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.

 
 
 

Comments


bottom of page